López Obrador anticipó el regreso a clases en algunas partes de México

Es parte del regreso a la “nueva normalidad”.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:07

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, a partir de esta semana, se va a estar terminando la Jornada Nacional de Sana Distancia en algunas localidades y se podrían reanudar las clases.

En una conferencia de prensa, el mandatario mexicano sindicó que “esta semana se va a informar sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos en algunas regiones en algunos estados”.

Estas medidas serían tomadas “a partir del comportamiento de la pandemia, y de acuerdo con maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales”, subrayó AMLO.

El jefe de Estado anticipó, además, que “vamos a estar también preparándonos para el inicio de las actividades productivas” y también para “impulsar la actividad económica”.

Sin embargo, el Presidente remarcó que estas reaperturas se van a hacer “con cuidado, para que no tengamos problemas posteriores”, por lo que se reforzarán los protocolos de salud.

López Obrador mencionó que “se va a ir abriendo” todo lo relacionado a la industria automotriz, la construcción y la actividad minera. La primera, particularmente, “está vinculada a Estados Unidos a Canadá”, agregó.

Finalmente, el líder mexicano añadió que se permitirá, posteriormente, todo “lo que tiene que ver con el esparcimiento y la actividad deportiva” y que, esta semana, se definirá el regreso a la “nueva normalidad”.