Revelan que los pacientes de coronavirus no contagian luego de once días

Un estudio en Singapur podría cambiar los tiempos de la cuarentena.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:48

Una investigación sobre el coronavirus del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y la Academia de Medicina de Singapur reveló que los infectados se recuperarían a los once días y no a los catorce, como se sabía hasta el momento.

De acuerdo a lo publicado por la periodista Yoolim Lee (Bloomberg), un estudio reciente de Singapur señaló que el coronavirus “no pudo ser aislado o cultivado después del día once de la enfermedad”.

De esta manera, los científicos advirtieron en el escrito que el hecho de que un test de positivo, “no equivale a infecciosidad o virus viable” y que, efectivamente, pasados los once días, los pacientes no tenían la enfermedad.

En la investigación los expertos analizaron 73 casos en Singapur y sus resultados podrían modificar los criterios actuales para dar de alta a un paciente con coronavirus, dado que actualmente se utiliza el testeo negativo para confirmar la recuperación.

De hecho, según un informe del Straits Times, el Ministerio de Salud de Singapur evaluará si la última evidencia revelada en el informe se puede incorporar al protocolo de salud.

Singapur acumula 31.960 casos de coronavirus, de los cuales 17.061, el 53,4%, son infectados “activos”, por lo que, con el resultado de la investigación, esa cifra bajaría.

El país asiático se alista para la reapertura de las actividades. El personal de los preescolares se estaba preparando para reabrir a partir del 2 de junio. Sin embargo, dos empleados fueron confirmados con coronavirus y suman siete en total.