Volver a empezar: Australia reanuda las clases tras controlar el coronavirus

A partir de julio, se normalizaría la actividad económica.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:33

Desde hoy, Australia vuelve a abrir las escuelas de todo el país recibiendo a los alumnos de tiempo completo, tras controlar la pandemia de coronavirus.

Decenas de miles de estudiantes retornaron a las aulas del país oceánico para volver a las clases presenciales. Las actividades económicas se normalizarían en julio.

En el estado más importante de Australia, Nueva Gales del Sur, volvió a tener un ciclo lectivo normalizado, pero con estrictos controles de higiene.

Asimismo, en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, las clases volverán el martes para los cursos inferiores y superiores, mientras que el resto lo harán el 9 de junio, según reportó la agencia EFE.

En cuanto a las otras regiones del país australiano, serán los propios estados los que gestionarán las clases de manera progresiva, hasta los primeros días del mes próximo.

A pesar de que las autoridades sanitarias de Australia insisten en que los niños no corren peligro ante el coronavirus, miles de padres firmaron una solicitud para que las clases en el estado cuya capital es Sidney, no tenga clases obligatorias.

En toda Australia comenzaron una reapertura de las actividades y el comienzo de las actividades económicas iniciarían en julio. Las fronteras continuarán cerradas por tiempo indefinido.