Condenaron a cuatro meses de cárcel a un surcoreano por romper la cuarentena

El país aplicó medidas estrictas para controlar el coronavirus.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:15

Un hombre en Corea del Sur fue encarcelado por romper la cuarentena impuesta por el gobierno surcoreano, como medida para controlar la pandemia de coronavirus.

El asiático fue condenado a cuatro meses de prisión por desobedecer “la Ley de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas” de Corea del Sur.

De acuerdo a la agencia AFP, las autoridades informaron que el hombre es el primer condenado a prisión en el país por el desobedecimiento a una medida sanitaria.

El ahora arrestado tiene 27 años y fue encontrado en abril, quebrantando las reglas sanitarias por segunda vez consecutiva.

El joven había salido de su domicilio, a pesar de que tenía que mantenerse aislado por 14 días. Las autoridades lo encontraron y lo llevaron a un centro.

Sin embargo, el surcoreano no quiso estar más en ese centro y se volvió a escapar, infringiendo, otra vez, las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Si bien la fiscalía había solicitado una condena de un año de prisión, el Tribunal de distrito de Uijeongbu determinó que la reclusión sea de cuatro meses para el hombre.