El desgarrador video de un médico que lucha contra el coronavirus todos los días

Craig Spencer sobrevivió al ébola y teme por el coronavirus.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:58

Una cadena internacional de noticias publicó el desgarrador video de un médico que lucha contra el coronavirus todos los días en la ciudad de Nueva York.

Un médico que sobrevivió al ébola en 2014 y lucha diariamente en un servicio de emergencias contra el coronavirus contó su cruel realidad en esta pandemia de coronavirus, a través de un video animado publicado en redes sociales.

Craig Spencer es un médico que vive en Nueva York y que atiende en el centro de salud Columbia Medicine. En un video animado publicado por Al Jazeera, contó su desgarradora realidad de todos los días.

Seguida de ilustraciones, el terrible relato del médico refleja la triste situación que viven miles de profesionales de la salud en Nueva York y en varias partes del mundo.

Además, las imágenes muestran cómo el sistema de salud no da abasto y tienen que “desconectar” a los pacientes, ante el dolor de sus familiares. Todo, a través de una videollamada.

A pesar de haber sobrevivido nada menos que al ébola en 2014, Craig señala en el video que le “teme” al coronavirus e insta a las personas a que guarden distancia social.

“Llegamos demasiado tarde para detener este virus. Punto final. Pero podemos retrasar su propagación. Permanecer en el interior. El distanciamiento social es lo único que nos salvará ahora”, indicó Spencer en el video.