El PBI de México cayó un 2,2% en el primer trimestre de 2020

El INEGI develó las cifras oficiales.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:44

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Bruto Interno (PIB con sus siglas en inglés) de México cayó 2,2% en el primer trimestre del año, respecto del mismo período del año pasado.

La crisis generada por la pandemia de coronavirus en México, no solo se expresa en el aumento del desempleo o en la caída de la actividad económica, sino también en el descenso del PIB.

Según lo informado por el instituto oficial del país azteca, la contracción de la economía fue provocada por la caída de las actividades secundarias y terciarias.

Las actividades secundarias, relacionadas con los sectores industriales, la minería y la construcción, se derrumbaron un 3,5%, mucho más que el promedio.

Por otro lado, las actividades terciarias en México, relacionadas con el comercio, los servicios, el transporte, entre otros, disminuyeron un 1,2%.

Las únicas actividades en el país norteamericano que tuvieron un alza, fueron las primarias (agricultura, ganadería, pesca, etc), que crecieron 1,1%.

Desde el 23 de marzo, en México comenzó la Jornada de Sana Distancia para paliar el avance de la pandemia de coronavirus que ya acumula más de 71 mil infectados y más de 7.600 muertos.