López Obrador aseguró que la Jornada de Sana Distancia “funcionó” para frenar la pandemia

El mandatario reconoció las virtudes de la medida.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:51

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la medida de implementar la Jornada de Sana Distancia para enfrentar la pandemia de coronavirus, “funcionó”.

En una conferencia de prensa, el mandatario señaló que “funcionó la sana distancia y las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los técnicos, de los médicos y los científicos”.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no nos vamos a cansar de reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones. Ha sido fundamental, si no, no estaríamos en la situación en la que nos encontramos”, destacó AMLO.

Para el Presidente, de no haber tomado esas medidas, “nos hubiese rebasado la pandemia” y, por fortuna, eso no sucedió porque se pudo preparar al sistema de Salud para recibir a los infectados.

“Afortunadamente tenemos las camas de hospitalización suficientes, las de terapia intensiva, tenemos los médicos, los equipos y los ventiladores. Ahora se puede enfrentar la epidemia en una situación mejor”, indicó López Obrador.

En ese sentido, el presidente mexicano reconoció la labor de todo el personal sanitario por estar “al frente de la batalla, arriesgando sus vidas”, y anunció una condecoración para ellos.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, anticipó que, faltando cinco días para la culminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la misma tuvo éxito gracias al cumplimiento de la gente.