A tres meses del primer caso de coronavirus en Latinoamérica, cómo está la pandemia en la región

La OMS definió a Sudamérica como “nuevo epicentro” de la enfermedad.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:50

Hoy se cumplen tres meses del primer caso de coronavirus en Latinoamérica y, desde entonces, la pandemia ha crecido en esta región.

El país más afectado por el coronavirus en Latinoamérica, sin dudas es Brasil. El país carioca registra 376.669 casos confirmados y ocupa el segundo lugar en todo el mundo, en la lista de cantidad de infectados. A su vez, es el sexto en cantidad de fallecidos por esta enfermedad (23.522),

Perú es otro país de Latinoamérica que está tremendamente afectado por el coronavirus: 123.979 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad y 3.629 perdieron la vida.

Chile está pasando por una situación muy dramática con la pandemia. El país latinoamericano registra una escalada en la cantidad de casos de coronavirus muy preocupante: lleva 73.997 casos acumulados y 166,76 contagios por cada millón de habitantes, el más alto de la región.

México es el decimoséptimo país del mundo en el número acumulado de infectados por coronavirus, pero el noveno en la cantidad de muertes. A pesar de que las autoridades del país azteca aseguran haber pasado el pico y de anunciar la flexibilización paulatina de las restricciones, en México hay 7.633 decesos. 239 en las últimas 24 horas.

Por el lado de Ecuador, la situación sanitaria es más que compleja. El país sudamericano suma 37.355 casos confirmados de coronavirus y más de 3.200 muertos.

Por la velocidad de contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a Latinoamérica como el “nuevo epicentro” del coronavirus. La región acumula más de 750 mil casos y más de 40 mil muertos en tres meses.