China advierte que la relación con Estados Unidos está llegando a un “alto riesgo”

La situación entre ambos países empeoró con la pandemia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:54

El coronavirus aumentó la disputa entre China y Estados Unidos y desde el país asiático afirmaron que la relación está entrando en una zona de “alto riesgo”.

Según lo publicado por Télam, el ministro de defensa de China, Wei Fenghe, aseguró que la confrontación entre las potencias mundiales aumentó desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

“La confrontación estratégica entre China y Estados Unidos ha entrado en un periodo de alto riesgo”.

Asimismo, Zhu Cheng, jefe de la división de armamento de las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Liberación (EPL), consideró que “la rivalidad entre China y Occidente se está intensificando en la esfera cibernética, la espacial, la de aguas profundas y la biológica”.

“Sugiero acelerar la puesta en marcha de tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación propia”.

Ya el fin de semana pasado, desde el país asiático advirtieron que Estados Unidos está tensando las relaciones bilaterales, hasta llevarlas al límite de una “guerra fría”.

El presidente norteamericano Donald Trump estuvo insistiendo en la responsabilidad de China por la pandemia de coronavirus y criticó las medidas que se tomaron para frenar la pandemia.

Hace unas semanas, un asesor del presidente estadounidense afirmó en una entrevista televisiva que China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) “escondieron” los primeros casos de coronavirus.