El coronavirus arrecia en la India y se suman más de 150 mil casos

Se reportaron más de 6 mil casos en 24 horas.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:54

India sufre un crecimiento importante en la cantidad de casos de coronavirus con más de 150 mil en todo el territorio. En la última jornada, se reportaron más de 6 mil.

Así, India llegó a 151.767 casos de coronavirus, según informó la BBC, de los cuales, 6.387 se sumaron solo en las últimas 24 horas.

Este aumento en los casos se da en las vísperas de un nuevo conjunto de medidas que el primer ministro de India, Narendra Modi, piensa tomar para paliar la pandemia.

A su vez, el Ministerio de Salud del país indio informó que los decesos por la pandemia de coronavirus llegaron a 4.337.

La gran mayoría de los infectados de coronavirus en India se conglomeran en cinco de los 28 estados que conforman el país.

La preocupación de las autoridades del país asiático tiene que ver con el aumento de los casos en algunos de las regiones más pobres de la nación.

Desde los primeros días de este mes, India flexibilizó las restricciones a las actividades económicas y permitió la reapertura de varias tiendas y fábricas.

Sin embargo, el transporte, las escuelas, los hoteles y los restaurantes de todo el país continúan con las puertas cerradas.