El fondo de 750 mil millones de euros para salir de la crisis del coronavirus

Fue propuesto por la Comisión Europea.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:54

La Comisión Europea propuso la creación de un fondo para países afectados por el coronavirus con medio billón de euros en ayudas directas y unos 250 mil millones para préstamos.

El Comisario Europeo de Economía, Paolo Gentiloni, afirmó que la creación de este fondo tiene como fin apoyar a la recuperación de los países afectados por el coronavirus.

“La Comisión propone un Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros. Un avance europeo para hacer frente a una crisis sin precedentes”.

Es que la pandemia de coronavirus no solo ha dejado un saldo trágico, hasta el momento, de más de 173 mil fallecidos en el viejo continente, sino además, una retracción económica única.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, la caída del Producto Bruto Interno (PIB en sus siglas en inglés) sería del 7,4% en toda la Unión Europea, para 2020.

Asimismo, Ursula von der Leyen, líder de la Comisión, debe mediar entre los que consideran que a los países más afectados de la región, como España e Italia, hay que ayudarlos mediante préstamos o a través del fondo, teniendo en cuenta sus grandes deudas.

“Europa es una historia de generaciones. En estos momentos decisivos, cada generación ha optado por dar el salto juntos. Porque para Europa, las medidas más atrevidas siempre serán las más seguras”

Italia podría llegar a recibir, del fondo, hasta 81.807 millones de euros en ayudas directas y 90.938 millones en préstamos. España, por su parte, recibiría 77.324 millones de euros en subvenciones y 63.122 millones en créditos, según expuso la agencia AFP.