López Gatell afirmó que Jalisco y Nuevo León serán los últimos en bajar los casos de coronavirus

Explicó que la pandemia no es la misma en todo el territorio.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:30

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que Jalisco y Nuevo León serán los últimos estados de México en ver una caída en los casos de coronavirus.

En una conferencia brindada en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que la pandemia será larga y que el semáforo de reanudación de actividades será diferente en cada región, dependiendo de las condiciones regionales.

“No hay una sola epidemia. México es un país con 2 millones de kilómetros cuadrados. No tengan la expectativa de que toda la epidemia comienza a bajar”.

Hasta el momento, según lo explicado por López Gatell, la Ciudad de México o el Estado de México, las dos regiones más afectadas de todo el país azteca, modificarán su tendencia recién entre junio y agosto.

Sin embargo, el epidemiólogo remarcó que Jalisco y Nuevo León tendrán una cantidad de casos constantes de coronavirus hasta octubre, al menos.

“Este primer ciclo epidémico se prolongará en junio, en julio, en agosto y todavía algunos estados como Jalisco y Nuevo León, de acuerdo a las proyecciones matemáticas, podrían tener extensión de sus epidemias en sus capitales hasta octubre”.

Incluso, el subsecretario comentó que, en el caso de la zona circulante a Guadalajara, Jalisco, Monterrey y Nuevo León, el ascenso del número de contagios aún no comenzó.

México, hasta el momento, reportó 74.560 casos de coronavirus en todo el territorio y 8.134 personas, 501 en las últimas 24 horas, perdieron la vida por la enfermedad.

Otras Noticias