López Obrador anticipó un próximo viaje a Cancún

El mandatario retomará sus giras por el territorio mexicano.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que retomará sus giras por el territorio mexicano y que, la semana próxima, estará llegando a Cancún.

La visita de López Obrador será el próximo martes, con motivo de la nueva salida del Tren Maya, en Quintana Roo.

El jefe de Estado, en conferencia de prensa, le solicitó a la oposición “portarse bien” y no armar tumultos o provocaciones en los eventos que realice por el interior.

“Y que se porten bien nuestros adversarios y que no vayan a ir a provocar y que nos echen la culpa que no estamos respetando las medidas sanitarias. El que vaya es charro conservador”.

Asimismo, el Presidente señaló que habrá una reunión el jueves para evaluar la situación y obtener la autorización de las autoridades sanitarias para poder viajar con todas las normas de salud.

“Avión solo a Cancún, si la aerolínea tiene como norma el que se use cubre bocas. Y lo voy a usar. Los médicos me recomiendan que no use mucho el avión y que no se pueden hacer actos grandes, serán pocos los asistentes no más de 50”.

Se prevé que AMLO llegue a Cancún el próximo martes y que, luego su conferencia de prensa desde allí, vaya a la inauguración del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid.

El miércoles, López Obrador irá a Mérida, Yucatán. Tendrá una reunión de seguridad y luego irá hasta otro de los tramos que unen Mérida y Campeche.