Perú llega a un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Más de 5.700 infectados fueron reportados.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:15

Perú está viviendo sus horas más críticas desde el inicio de la pandemia y registró, en las últimas 24 horas, una cantidad récord de infectados de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias peruanas, el país andino reportó 5.772 nuevos casos de coronavirus en la última jornada.

Con estas nuevas cifras, en el país sudamericano se eleva la cantidad total de casos de coronavirus a 52.906, hasta el momento.

Además, desde el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, lamentaron la muerte de 3.788 personas en Perú, producto del coronavirus.

“La pandemia fluctúa un poco. Es propio de las pandemias. Por otro lado, hay que reconocer que la epidemia en nuestro país es heterogénea”.

En ese sentido, las autoridades del Comando de Operaciones contra el coronavirus en Perú, advirtieron que se avecinarán momentos difíciles.

“Se nos vienen momentos difíciles, semanas difíciles, porque las personas van a ir enfermando, eso no quiere decir que no estemos en esta meseta”.

Perú es el segundo país de Latinoamérica con mayor número de casos de coronavirus, después de Brasil, que tiene 394.507 infectados, y el tercero en decesos causados por la pandemia, detrás de Brasil (24.593) y México (8.134).