Trump planea “regular enérgicamente” lo que se publica en Twitter

Sigue la polémica por la posibilidad de votar por correo.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:57

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra la red social de Twitter luego de que ésta habría catalogado algunos textos del mandatario como “engañosos” en referencia a que Trump calificó como “fraudulenta” a la votación por correo.

En respuesta, Trump advirtió que sería capaz de “regular enérgicamentelo que hoy en día mantiene en comunicación constante a millones de personas, las redes sociales.

“Twitter ya nos ha demostrado que todo lo que hemos estado diciendo de ellos es correcto. ¡Se viene una medida importante!”

Sin embargo, resta aclarar que el Presidente no cuenta con la potestad suficiente como para clausurar o echar mano sobre esa compañía, sino que depende del aval del Congreso de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Haciendo caso omiso de esa restricción, previamente el jefe de Estado había amenazado con “regularlas enérgicamente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”.

Dicha resolución estaba pensada en defensa a los republicanos, que, en palabras del magnate, “sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras”.

“No podemos permitir que las boletas a gran escala por correo se arraiguen en nuestro país. Sería un vale todo en cuanto a trampas, falsificaciones y robo de boletas”.

Esto último fue dicho por Trump haciendo alusión al “fraude” que, según él, aumentaría de manera sistemática de sucederse de manera no presencial.