España ya tiene fecha para recibir a los primeros turistas extranjeros

El país europeo vuelve a abrir sus fronteras.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:18

Luego de haber pasado por una terrible crisis sanitaria, con 283.849 infectados y más de 27 mil muertos por el coronavirus, España volverá a abrir las fronteras al turismo internacional.

Desde el primer día de julio, España recibirá a todos los turistas extranjeros que quieran visitar el territorio, pero lo harán bajo estrictas normas de sanidad.

Desde la Consejería Española de Turismo explicaron que pretenden una “apertura gradual” para poder tener control ante un posible rebrote de coronavirus.

“Apostamos por una apertura gradual, coordinada y no discriminatoria entre zonas con misma situación epidemiológica, es decir, no solo por países sino por regiones”.

Por otro lado, en el organismo de España aclararon que la reapertura tendrá tres puntos fundamentales: garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia.

“Todos los destinos españoles habrán completado el proceso de desescalada y alcanzado la nueva normalidad”.

Asimismo, el comunicado emitido por el país europeo anuncia la posibilidad de abrir rutas seguras con países que están fuera de la Unión Europea y que tengan condiciones epidemiológicas similares y adecuadas.

Finalmente, en España sostienen que el turismo necesita seguridad sanitaria, tanto en el origen, como en el destino y que les garantizarán a los turistas que no habrá riesgos de posibles contagios de coronavirus.