La ONU estima que el coronavirus podría llevar al hambre a 14 millones de personas en Latinoamérica

A nivel global, el hambre alcanzaría a 130 millones de personas.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:12

De acuerdo con un informe sobre el hambre en Latinoamérica, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) consideró que, una vez pasada la pandemia de coronavirus, la problemática llegaría a 14 millones de personas en total.

Además, a causa de la pérdida de puestos de trabajo y el freno en las economías de los países latinoamericanos por la pandemia de coronavirus, la inseguridad alimentaria se cuadriplicaría, según el informe de la ONU.

De hecho, en la región comienzan a sentirse varios signos de esta situación, de acuerdo al escrito del PMA, donde varios ciudadanos rompen las respectivas cuarentenas para buscar dinero y alimentos. Particularmente, el informe hace hincapié en las desigualdades existentes en los países de la región y puntualiza que, en Bolivia, el sector informal abarca al 60% de la población.

“Probablemente afectará más a quienes dependen de las ganancias diarias de los empleos en el sector informal”.

Asimismo, el director ejecutivo del PMA, David Beasley, ya había previsto que, en todo el mundo, para fin de año, 130 millones de personas estarían “al borde del hambre”.

Por su parte, el director regional del PMA para Latinoamérica y el Caribe, Miguel Barreto, definió la situación como la “pandemia del hambre”.

“Estamos entrando una fase muy complicada. Es lo que nosotros hemos llamado la pandemia del hambre”.

El organismo que realizó el trabajo asiste a casi 90 millones de personas en 83 países, donde brinda asistencia alimentaria en emergencias y trabaja para mejorar la nutrición en las regiones más vulnerables.