Las nuevas medidas para el transporte público en la Ciudad de México

La capital entrará, lentamente, en el desconfinamiento.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:38

Ante el inminente desconfinamiento que propiciará el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, previsto para el 30 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México desplegaron nuevas medidas en referencia al transporte público.

El Sistema de Transporte Público de la capital mexicana comunicó las reglas que regirán próximamente para evitar la propagación del coronavirus en los embarques populares como son el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús, entre otros.

Como medida principal la Ciudad procederá a evitar el rejunte de personas mediante la graduación de las mismas en el ingreso a las unidades.

El Metrobús, además, cuenta con un gráfico en el suelo que indica la distancia social que deberá haber entre las personas que esperan la llegada de la unidad, y que las autoridades de la capital recomiendan seguir enfáticamente.

Según manifestaron, en la Ciudad de México las personas deben evitar subir a aquellas unidades que estén casi colmadas, y siempre deben mostrarse con el tapabocas.

El alcohol en gel es recomendable para todos y la desinfección de las unidades junto con las estaciones queda a cargo del personal pertinente.

Dichas medidas serán obligatorias en las terminales de El Rosario, Tenayuca, Tepalcates e Indios Verdes. Las mismas contarán con extrema vigilancia entre las 6 y las 8 de la mañana debido al pico máximo de pasajeros.

Cabe destacar que las autoridades de la capital advirtieron la presencia de la Policía Auxiliar y de supervisores que controlarán los accesos a fines de reportar y actuar sobre las aglomeraciones. También funcionará en las estaciones piloto la cámara termográfica para que las autoridades registren la temperatura corporal de las personas en caso de ser necesario.