López Obrador reafirmó el control sobre el coronavirus y dijo que los hospitales no están saturados

Al personal de la Salud, les dijo que “ya falta poco”.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa sostuvo que el Gobierno tiene controlada la pandemia de coronavirus y que el sistema de salud ya no tiene riesgo de saturación.

El mandatario aprovechó para alentar y reconocer al personal de la Salud y les dijo que “ya falta poco” para que termine la pandemia de coronavirus.

 “Ya falta poco, según los médicos, los especialistas, los científicos, y también los que están haciendo las proyecciones, vamos bien”.

Asimismo, el Presidente explicó que ya no es una posibilidad que los hospitales saturen su disponibilidad, lo que hubiera causado una mayor pérdida de vidas.

“Ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más perdidas de vida humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”.

De todas formas, el líder mexicano insistió con que se deben continuar con las medias de sana distancia y que México encarará la nueva normalidad, que implica “comportamientos distintos, en nuestra convivencia, tanto en lo familiar, como en lo público”.

Asimismo, el jefe de Estado declaró que hay que sacar fortaleza del interior “de nuestra alma” para pasar esta terrible pandemia de coronavirus.

Finalmente, López Obrador se hizo eco del caso de la familia de un fallecido de coronavirus que recibió los restos de una persona diferente y mencionó que ese caso ya lo están llevando adelante las autoridades de la Ciudad de México.