Nueva fecha para el lanzamiento de la misión de SpaceX y la NASA

El vuelo iba a salir ayer y se suspendió.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:32

El primer vuelo tripulado de la empresa SpaceX y la NASA ayer se tuvo que postergar por el mal tiempo. Sin embargo, ya hay una nueva fecha para el lanzamiento.

La nave debía despegar ayer a las 16.33, pero no pudo hacerlo por la inclemencia del tiempo. “Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX.

El cohete debía salir a esa hora exacta para coincidir con la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La NASA ya lleva invertidos más de 3 mil millones de dólares en este vuelo que ya tiene un atraso de tres años. De todas formas, la NASA está confiada en que la nave tripulada va a conseguir su misión.

Kathy Lueders, la jefa del programa comercial de vuelos tripulados de la NASA, informó que nunca están conformes, dado que allí habría una relajación que impediría “estar alertas”.

Los astronautas de ambas organizaciones Doug Hurley y Bob Behnken estarán 19 horas para acoplarse a la ISS y permanecerán allí hasta los primeros días de agosto.

La vuelta a la Tierra de la nave de la NASA y SpaceX será similar a los vuelos que habían hecho las misiones Apolo: las cápsulas caerán en el océano, frente a la costa de Florida.

El sábado 30 de mayo es el día elegido: la NASA y SpaceX volverán a intentar lanzar a sus hombres al espacio. A través del canal Youtube de la NASA se podrá ver el despegue en vivo.

Más de