Tras la apertura de sus cuarentenas, Italia y Corea del Sur tuvieron rebrotes de coronavirus

Alarman las posibles consecuencias de la flexibilización.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:05

En el mundo, más de 5,8 millones de personas han sido alcanzadas por el coronavirus y se contabilizan más de 350 mil muertos. En algunos países, como Italia y Corea del Sur, la pandemia pareciera ir decayendo. Sin embargo, las cifras muestran que no hay que menospreciar al virus.

El primer rebrote del coronavirus se observó en Corea del Sur. Allí, se volvieron a registrar 79 casos en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta de los últimos 53 días.

Esta es la segunda jornada consecutiva con varias decenas de casos de coronavirus en el país coreano, luego de que, en la jornada anterior, se registraran cuarenta nuevos casos.

En el país asiático ya comenzaron a reabrir sus actividades y la economía se vuelve a poner en marcha, luego de acumular 11.344 infectados por coronavirus.

Este rebrote de coronavirus se dio en las regiones de mayor concentración de gente, donde la flexibilización de las medidas restrictivas es más sensible. De todas formas, al momento no se reportaron nuevos fallecidos y la cantidad de casos activos es de 735.

En cuanto a Italia, el rebrote se sintió más en la cantidad de fallecidos diarios por la pandemia del virus originado en China.

Luego de que se abrieran actividades comerciales y de dispersión, Italia contabilizó 117 nuevos muertos por el virus respiratorio en las últimas 24 horas.

Además, en la última jornada, se sumaron 584 nuevos casos de coronavirus, haciendo un total provisorio de 231.139 infectados. Al día de hoy, Italia mantiene 50.966 casos activos.

Otras Noticias