Coronavirus: reportan el hallazgo de ratas hambrientas y agresivas por falta de alimento

Sin basura, los roedores se desesperan por comida.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:19

A causa del confinamiento están encontrando una gran cantidad de ratas en las calles de Estados Unidos, ávidas de comida y con una gran agresividad.

Al no haber actividad comercial en los restaurantes por la pandemia de coronavirus, los roedores no encuentran alimento suficiente y eso provoca que estén más agresivos y que, incluso lleguen a comerse entre sí.

En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que los ratones se han trasladado desde los basurales a las calles, con este comportamiento agresivo.

“Los programas de salud ambiental y de control de roedores deben haber registrado un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo”.

En declaraciones para la BBC, uno de los mejores especialistas en roedores de Estados Unidos, Robert Corrigan, aclaró que el comportamiento agresivo no es hacia los humanos, sino hacia otras ratas, objetos o lugares para buscar comida o refugiarse.

El experto dejó en claro que estas ratas pueden causar daños en los hogares y pueden propagar enfermedades, por lo que pidió especial atención en lugares con niños y ancianos.

“Pueden terminar dentro de la casa, una habitación con niños o dentro de un hogar de ancianos u hospital”.

El especialista en roedores aclaró que las ratas “pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente que no tenía ratas antes”.