“La economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría”, dijo López Obrador

Aseguró que su gobierno está terminando con la corrupción.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrarse en contra del neoliberalismo y defendió su modelo económico, al definir que “la economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría”.

En una entrevista para el periodista Epigmenio Ibarra, el mandatario remarcó su posición dialoguista con “todas las maneras de pensar, garantizando todas las libertades, la diversidad y las culturas”.

Sin embargo, el Presidente señaló que hay grupos concentrados que manejan varios sectores de poder y que se oponen a la transformación que propone, a pesar de que la gente lo apoye.

“La economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría, la economía tiene que representar los anhelos de todo un pueblo”.

Además, AMLO subrayó que uno de los pilares de su gestión es la lucha contra la corrupción y calificó como un “fracaso” al modelo neoliberal por pretender imponerse de manera “homogénea”, sin tener en cuenta la diversidad de su país.

“Estamos arrancando de raíz el principal mal de México, la corrupción. Hay que regresar a Morelos, Hidalgo, Juárez, Martí, Zapata, Cárdenas, ahí están las enseñanzas y también a Allende, Mandela”.

López Obrador explicó que el hecho de que todos los mexicanos pagaran impuestos y un puñado de privilegiados no cumpliera con contribuir con el desarrollo del país, era “un agravio” y que “grandes corporaciones” fueron “beneficiadas”, a pesar de tener enormes deudas.

Finalmente, el líder mexicano defendió el uso de las redes sociales y puntualizó que allí “hay respaldo popular”, en contrapartida con una parte de los diarios, la radio y la televisión.