Uruguay: el presidente Lacalle Pou deberá realizarse un test de coronavirus

Esta semana mantuvo contacto estrecho con una funcionaria infectada.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 22:01

Luis Lacalle Pou se encuentra aislado debido a su posible contagio de coronavirus. En las próximas horas, se confirmará el resultado de los testeos.

El presidente de Uruguay debió someterse a las pruebas junto a su ministro de Defensa y al titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Estos acontecimientos se produjeron debido a que la jefa del Ministerio de Desarrollo Social del país charrúa, Natalia López, fue confirmada recientemente como un nuevo contagio.

En este momento, Uruguay tan solo presenta 811 casos, siendo una de las naciones sudamericanas menos afectadas por la pandemia.

El primer mandatario viajó a la localidad de Rivera, la cual se encuentra en una zona que limita con Brasil. A pesar que el gobierno uruguayo reforzó los trabajos preventivos, parece que es un área de riesgo.

Fue allí donde el Jefe de Estado del país limítrofe mantuvo una reunión en la que se encontraba López, durante este lunes 25 de mayo.

Según informó el medio local "Subrayado", tanto la funcionaria como Lacalle Pou y las demás personas que asistieron a la reunión en cuestión, usaron tapabocas. Sin embargo, debieron recluirse y analizarse por protocolo.

A la altura de Rivera, la frontera entre Uruguay y Brasil representa un espacio difícil de monitorear para las autoridades, ya que en buena parte de su extensión, el límite es una avenida.