En México hay un infectado de coronavirus cada un minuto según el último reporte

El pico de la pandemia se daría en los próximos días.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 09:33

Las autoridades sanitarias de México informaron que en el país se contabilizaron hasta ahora un total de 22.088 casos de coronavirus y 2.061 fallecidos.

También informaron que en el país azteca hay 14.536 casos sospechosos de contagios los cuáles se encuentran bajo monitoreo médico para determinar si están infectados con el SARS-CoV-2.

En el reporte diario además indicaron que hay un total de 57.167 personas que dieron negativo a la prueba.

El incremento de casos en México indica que cada minuto se contagia en promedio una persona en el país, según los datos proporcionados por las autoridades de la cartera de Salud. 

México se encuentra en la fase 3 de la pandemia, donde se estima que se dará la de mayor intensidad de contagios, y se espera que en estos días se alcance el pico. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19",  de acuerdo con el equipo de expertos que asesora a su gobierno durante esta pandemia en el país

El mandatario mexicano se dirigió a los ciudadanos a través de un mensaje en las redes sociales donde remarcó que la emergencia sanitaria que se vive en el país se va a superar siempre y cuando continúen siguiendo al pie de la letra las recomendaciones para evita los contagios del virus de origen chino.

Otras Noticias