Estados Unidos dice que tiene pruebas de que el coronavirus salió de un laboratorio de China

Mike Pompeo aseguró tener pruebas que acusan a China.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 12:50

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este domingo que tienen una "enorme" cantidad de pruebas de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote de la pandemia en China.

"Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", dijo el funcionario de Trump a la cadena ABC, aunque se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

Según Pompeo, China habría ocultado la propagación del virus al resto del mundo durante el mayor tiempo posible.

El secretarion de Estado además acusó al gigante asiático de haber aprovechado ese tiempo para hacer acopio de insumos médicos, entre ellos barbijos.

"Podemos confirmar que el partido comunista chino hizo todo lo que pudo para asegurarse de que el planeta no supiera nada de lo que sucedía. Todo aquel que intentó advertir acerca de esto fue silenciado, y hoy podemos ver las consecuencias", declaró Pompeo

El funcionario norteamericano también dejó en claro que el presidente Donald Trump trabaja dar con los responsables, "él fue muy claro. Dijo: Vamos a atrapar a los responsables y a hacer que paguen. Y lo haremos a nuestro propio tiempo", sostuvo. 

El brote del coronavirus se inició en Wuhan, una ciudad de China a fines de diciembre del 2019. Varios médicos habían denunciado que habían atendido casos antes de esa fecha pero que fueron sancionados por el régimen chino.