Fuerte sismo en Puerto Rico causó pánico a los ciudadanos y provocó daños materiales

Tras el movimiento de 5,4 se produjeron diversas réplicas.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 07:38

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió este sábado el sur de Puerto Rico, causando pánico y cortes de electricidad, las autoridades no informaron víctimas. 

El movimiento telúrico en Puerto Rico tuvo su epicentro a una profundidad de nueve kilómetros cerca de la ciudad de Ponce y los pueblos costeros de Guánica y Guayanilla.

A principios de año, estas zonas ya habían sufrido el embate de otro sismo que destruyó sus casas, causó grandes daños materiales y dejó una víctima fatal.

Inés Rivera, portavoz, dijo que tras registrarse este movimiento sísmico en las islas, los informes sobre los daños provocados en las estructuras de las viviendas continuaban llegando a las autoridades.

El alcalde de Guánica, Santos Seda, informó que hay algunas viviendas que fueron destruidas en su totalidad por el temblor de magnitud 5,4, y que debieron trasladar a algunos refugios a sus moradores. 

El servicio sismológico de Puerto Rico registró al menos siete réplicas menores después del primer movimientos sísmicos de este sábado. 

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico sufrió más de mil 800 movimientos telúricos, a causa de una "secuencia sísmica", o de las réplicas de menor rango registradas a uno mayor. Las islas están situadas entre las placas tectónicas de América del Norte y el Caribe.