La declaración de Sergio Moro hundió a Bolsonaro: lo acusó de delitos de obstrucción

El exministro de Justicia declaró durante 8 horas.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 10:28

El exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro fue interrogado durante más de ocho horas sobre las graves acusaciones que hizo contra el presidente Jair Bolsonaro. 

Moro llegó a la sede de la policía federal de Curitiba, en el sur del país, después del mediodía y se retiró caída la noche. 

El exjuez al salir de la sede policial se encontró con decenas de personas que se habían acercado para apoyarlo y otros para cuestionar sus acusaciones en contra de Bolsonaro.

Según fuentes judiciales, el exfuncionario de Bolsonaro entregó documentación para probar las denuncias que había hecho en conferencia de prensa el 24 de abril pasado, cuando renunció a su cargo.

La renuncia de Sergio Moro se produjo después de que el presidente decidiera destituir al jefe de la PF Mauricio Valeixo. 

El exsuper ministro de Justicia de Brasil entregó a la prensa unas supuestas pruebas de que el mandatario quería cambiar a los jefes de la policía para acceder a investigaciones en secreto de sumario.

Ante las denuncias y ahora declaración del exjuez, Bolsonaro acusó durante este domingo a Moro de ser un "Judas" por ofrecerse como su delator.