Miles de flamencos aprovecharon el confinamiento para teñir un lago de rosa en India

Este año migraron un 25% más de flamencos que el año pasado
domingo, 3 de mayo de 2020 · 11:18

Miles de flamencos rosados ocuparon el arroyo Thane y otras zonas acuáticas lindantes a la ciudad de Bombay , en su vuelo anual por el inicio de la temporada de alimentación y apareamiento aprovechando la ausencia de los más de 18 millones de habitantes de la ciudad.

Si bien la llegada de los flamencos es un evento que se viene presenciando desde 1980, esta vez causó asombro por la cantidad de aves que se instalaron en los santuarios frente a la ciudad, lograron contar alrededor de 150.000 flamencos.

Los ambientalistas dijeron que las miles de aves que este año llegaron a la ciudad de Bombay se debe a la cuarentena impuesta en toda India desde el 25 de marzo.

La Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS, por sus siglas en inglés) estimó que este año migraron hacia la ciudad un 25% más de flamencos que el año pasado.

"La cuarentena le está dando a estas aves paz para descansar y para obtener alimento sin perturbaciones, lo que estimula su hábitat en general", dijo el director de la BNHS, Deepak Apte a los medios locales.

La ciudad se convirtió en una alfombra rosada, y los flamencos ofrecieron un espectáculo a los ciudadanos que permanecen confinados, quienes pudieron ser testigos de este espectáculo natural de aves migratorias

La cuarentena como medida de prevención para evitar los contagios de coronavirus obligó a los más de 1300 millones de personas a permanecer en sus casas, lo que redujo el flujo de actividades permitiendo cambiar el ecosistema de estas aves esbeltas.