Advierten sobre los riesgos de la finalización de la Sana Distancia en México

Especialistas alertaron por los contagios de coronavirus.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:06

Las autoridades de México informaron que ya han atravesado el pico de casos de coronavirus y comenzarán, desde hoy, a abandonar la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sin embargo, especialistas alertan por una crecida en las cifras.

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, varios expertos del país norteamericano consideran prematuro la apertura del confinamiento por el coronavirus.

Alejandro Macías, integrante de la comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que deberían que pasar al menos quince días con un retroceso en los contagios para levantar la cuarentena.

“De ninguna manera hemos concluido con la primera ola (de contagios) de hecho ni siquiera hemos llegado a la meseta”.

Además, el especialista de México subrayó que “no hay evidencia” de que ya esté reduciéndose el número de contagios y que la epidemia “va para arriba”.

“Me parece que en estos momentos no podemos ponerle una agenda al virus. La pandemia todavía no va para hacer ese tipo de planes”.

Por otro lado, el director de Desarrollo Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias de México, Rodolfo de la Torre, remarcó la importancia de testear en los lugares donde se reanudarán actividades.

Asimismo, el especialista del país azteca descartó que sea seguro que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome sus giras por el territorio y que debería “esperar un poco más”.