Alerta por el nuevo récord de coronavirus en India

El país asiático está a punto de terminar la cuarentena.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:37

Con la cuarentena a punto de finalizar, India registró un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y elevó el total de infectados a más de 173 mil.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias del país indio, 7.964 nuevos casos de coronavirus se registraron en la última jornada, llevando a un acumulado provisorio de 173.763 infectados.

Esta cifra presenta un nuevo récord en la cantidad de enfermos diarios de coronavirus en India, a punto de levantar sus medidas de confinamiento.

A su vez, desde el país asiático explicaron que se encontraron 265 nuevas muertes en la última jornada, lo que eleva el total a 4.971 fallecidos por el coronavirus.

Además, los casos de coronavirus en India parecen estar concentrados en los grandes centros urbanos. Los estados de Maharashtra, Gujarat, Tamil Nadu y Nueva Delhi acumulan el 70% de los enfermos.

Según lo informado por la BBC, el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que su país estaba encaminado hacia una victoria contra el coronavirus.

En las próximas horas, el gobierno de India publicaría la extensión de la cuarentena que había comenzado a flexibilizarse a principio de mes.

El confinamiento en India debía terminar mañana. En las últimas semanas se permitió la reapertura de comercios e industrias y se reanudaron algunos medios de transporte. Los subtes, las escuelas, los hoteles y restaurantes, permanecen con las puertas cerradas.