El gobernador de Jalisco afirmó que “es increíble el nivel de cinismo de López Gatell”

El mandatario reclamó por la reactivación económica.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:32

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que “es increíble el nivel de cinismo de López Gatell”, al endilgarles la responsabilidad de la reactivación económica a cada uno de los estados.

En una conferencia de prensa, Alfaro reclamó que cada uno de los estados se está enfrentando solo a la emergencia económica que trajo la pandemia de coronavirus.

“Es increíble el nivel de cinismo del señor López Gatell, lo digo con todas sus letras. Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo”.

A su vez, el mandatario local acusó al gobierno nacional de querer lavarse las manos con el tema económico, excusándose en el semáforo epidemiológico.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco calificó como “absurdo” que su estado esté en rodo, cuando en dos de los cuatro indicadores que mide el semáforo están en verde y otro está en amarillo.

“Ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea. Ahora resulta que estamos igual que en la Ciudad de México”.

Alfaro destacó que Jalisco seguirá con el plan de reactivación que propuso y que se comunicó con el canciller Marcelo Ebrard, dado que, según Alfaro, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, no recibe sus llamadas.

Esta semana, López Gatell declaró que Jalisco y Nuevo León, serían los últimos casos en evidenciar una reducción en los casos de coronavirus y que, de acuerdo a las proyecciones matemáticas, podrían tener extensión de sus epidemias en sus capitales hasta octubre.