La misión del SpaceX despegó con éxito y se dirige a la Estación Espacial Internacional

La operación se había cancelado ayer por mal clima.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:53

Este sábado, la empresa aeronáutica norteamericana SpaceX ejecutó el lanzamiento de la operación Demo-2, con la ayuda de la NASA.

A las 16:24 hora local, la cápsula espacial despegó sin problemas ante la atenta mirada de los medios mundiales, tanto en televisión como a través de la web. De esta manera, la misión de la corporación aeroespacial, comenzó con éxito.

La empresa fundada por Elon Musk, quien es además uno de los creadores de PayPal, dio inicio de esta manera a una histórica misión que tiene como objetivo la Estación Espacial Internacional.

El despegue del cohete Falcon 9 (creado íntegramente por SpaceX) estaba previsto para el miércoles pasado, pero las condiciones climáticas obligaron a reprogramar el desafío.

Los astronautas de la NASA que fueron enviados en esta misión, llamados Bob Behnen y Doug Hurley, se unirán el domingo por la mañana a Estación, donde ya los espera toda la tripulación.

"La NASA y SpaceX sabían que debían cumplirse determinados parámetros para el despegue".

Jim Bridenstine, administrador de la agencia del gobierno estadounidense, prioriza la seguridad de los tripulantes y demuestra que no había demasiados apuros para cumplir con fechas, pero sí con el protocolo.

Donald Trump estuvo presente en el lanzamiento del Falcon 9. La cápsula donde están viajando desde hace instantes los astronautas (Crew Dragon) busca reactivar el programa de transbordadores espaciales suspendido hace 9 años.