SpaceX: la cápsula Crew Dragon se encuentra en la órbita correcta

Donald Trump realizó declaraciones al respecto.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:42

Según las versiones más recientes acerca de la actualidad de la cápsula de SpaceX, no se registra que pueda haber inconvenientes a la hora de acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

La Crew Dragon comenzó su viaje hace instantes desde el Complejo de Lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy, ubicado en el Estado de Florida.

Según fuentes especializadas, la Crew Dragon está en la órbita indicada para llegar a la Estación sin problemas, aunque aún falta esperar.

El habitáculo espacial diseñado por la empresa aeroespacial se desprendió tan solo cuatro minutos después del despegue del Falcon 9, cuyos restos aterrizaron sobre un barco.

Esta operación estaba prevista, debido a que los materiales con los cuales fue fabricado el cohete de SpaceX tienen la particularidad de ser reutilizables.

Hacía nueve años que la NASA no realizaba operaciones aeroespaciales desde suelo estadounidense, y debía recurrir a tecnología rusa. Al respecto, Donald Trump publicó lo siguiente luego del despegue: "Nadie hace esto como nosotros".

Además, la elaboración de Crew Dragon es la primera obra mancomunada entre la NASA y la empresa privada de Elon Musk, SpaceX.

Otra particularidad del despegue promovido por la corporación tecnológica, es que la cápsula inició su trayectoria hacia la Estación partiendo desde el mismo sitio en donde se produjo el operativo que llevó al hombre a la Luna, 51 años atrás.