Tras romper con la OMS, Trump anunció sanciones a ciudadanos chinos y le sacó beneficios a Hong Kong

No quiere que el territorio tenga un trato “diferente”.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:21

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de sanciones para algunos ciudadanos chinos y ordenó quitar “las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial”, entre ellos, los beneficios arancelarios.

Las medidas de Trump vienen luego de la polémica ley implementada por China, sobre la seguridad nacional de Hong Kong, en donde, según el líder estadounidense, se pone en riesgo la "libertad" de la ciudad autónoma.

“Esto es una tragedia para el pueblo de Hong Kong, el pueblo de China y el mundo”.

De acuerdo a lo informado por la cadena CBS y la agencia EFE, el magnate suspenderá el ingreso de ciertos ciudadanos extranjeros desde China, que ya el gobierno norteamericano identificó como “potenciales riesgos para la seguridad”.

A su vez, el jefe de Estado impulsará sanciones a los funcionarios de China “implicados directamente en la erosión de la autonomía de Hong Kong y la asfixia de la libertad” en ese lugar.

“Mi anuncio de hoy afectará a todos los acuerdos que tenemos con Hong Kong, desde el tratado de extradición a nuestros controles y tecnologías de exportaciones”.

En ese sentido, el mandatario revocará el “trato preferencial” a Hong Kong como un territorio separado de aranceles y viajes respecto al resto de China.

Los ataques de Trump hacia China se han incrementado luego de la llegada de la pandemia de coronavirus. El Presidente acusa al país asiático y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con quien cortó vínculos ayer, de “esconder” casos de la enfermedad.