Ahora: graves incidentes en más de 30 ciudades de los Estados Unidos por la muerte de George Floyd

Se espera que Trump le hable a la población en las próximas horas.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 02:45

A pesar del toque de queda, los incidentes no cesan en varias ciudades de los Estados Unidos. Desde los primeros minutos de este domingo se registran disturbios, saqueos, y enfrentamientos con la policía de costa a costa del país. Lejos de aplacarse, las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía se intensificaron en unas 30 ciudades.

Horas antes, las manifestaciones habían llegado (por segunda vez) hasta las rejas de la Casa Blanca. Medios locales dan como muy probable que el presidente Donald Trump dirija un mensaje a la población en las próximas horas.

Las protestas por el crimen de Floyd se extendieron durante todo el sábado en más de 50 ciudades. En unos 15 estados activaron la Guardia Nacional y en otros dictaron toques de queda.

El caos se traduce por estas horas en autopistas bloqueadas, autos incendiados, vidrieras destrozadas y un número aún no revelado de arrestos.

A pesar de que ya llevan más de cinco días, el presidente Trump continúa subestimando las manifestaciones por la muerte del hombre de ascendencia afroamericana de 46 años.

Por la mañana del sábado, el jefe de Estado había amenazado a los manifestantes que llegaron el viernes hasta las puerta de la Casa Blanca con enviarles el Servicio Secreto y horas después le atribuyó las revueltas a "Antifa y otros grupos radicales de izquierda".

Incluso le pidió a los gobernadores que sean "más duros" con los manifestantes, porque de lo contrario intercederá el gobierno federal en sus jurisdicciones.

La muerte de George Floyd está siendo "explotada por alborotadores, saqueadores y anarquistas", llegó a decir Trump.