Efecto George Floyd: Joe Biden condenó la ola de violencia en las protestas

El demócrata reaccionó en las redes y pidió tranquilidad.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:07

Tras una agitada jornada como consecuencia de la muerte de George Floyd, el candidato presidencial Joe Biden condenó la ola de violencia en las protestas que se llevaron a cabo en las calles de los Estados Unidos.

Pese a tener la difícil tarea de convencer a los norteamericanos de suceder a Donald Trump en las elecciones de noviembre, el opositor al magnate no aprovechó la circunstancia para derrumbar el orden de EE.UU. en contra del republicano.

Sucedió todo lo contrario, el exvicepresidente de Barack Obama sorprendió al repudiar los enfrentamientos contra la policía de Minneapolis por el deceso de Floyd.

"Somos una nación en dolor, pero no debemos permitir que este dolor nos destruya. Somos una nación enfurecida, pero no podemos permitir que nuestra ira nos consuma”.

El aspirante a llegar a la Casa Blanca se expresó al respecto en las redes sociales, donde trató de poner paños fríos al asunto que revolucionó el silencio que había provocado el coronavirus antes del fallecimiento del ciudadano afroamericano.

El demócrata pidió a los residentes de su país que se mantengan a salvo y que se cuiden unos a otros de forma pacífica.

"Protestar contra tal brutalidad es correcto y necesario. Es una respuesta totalmente estadounidense. Pero no lo es quemar bienes comunitarios y destruir innecesariamente”.

Biden admitió que muchas veces hay excesos por parte de las fuerzas de seguridad, sin embargo, condenó la violencia de los manifestantes al considerar que lo único que hace esta reacción es poner más vidas en peligro y destruir los bienes de la comunidad.

Otras Noticias