El grupo hackers Anonymous amenazó a Donald Trump por la muerte de George Floyd

Estados Unidos enfrenta una crisis sin precedentes.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:33

El conocido grupo de hackers Anonymous reapareció en la escena pública y amenazó con liberar información clave en los crímenes policiales de los Estados Unidos tras el homicidio de George Floyd.

Anonymous hackeó el sitio web de la policía de Minneapolis, ciudad donde el oficial Dereck Chauvin estranguló a Floyd en la vía pública hasta quitarle la vida.

El grupo de ciberactivistas lanzó un video en el que le advirtió al presidente Donald Trump que publicaría información sobre sus lazos con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida a la espera de un juicio por corrupción de menores.

Mediante un video, los hackers aseguraron que "no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo".

El crimen del afroamericano desató una ola de protestas violentas en todos los Estados Unidos, a tal punto que ya son casi 30 las ciudades que han decretado toques de queda.

El grupo de hackers también se infiltró en la radio de policía de la Ciudad de Chicago y reprodujo la canción “F*ck tha Police” del grupo americano de afrodescendientes N.W.A.

Según revelaron los activistas, cerca de 193 personas murieron a manos de oficiales de policía de la ciudad de Minneapolis.

El video de los hackers fue retirado por la plataforma de YouTube una vez que comenzó a viralizarse, pero ya circula en otras redes sociales.