El Papa Francisco aseguró que el mundo vive una "pandemia de la pobreza"

Lo dijo en el marco de la Fiesta del Pentecostés.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:07

El papa Francisco emitió un mensaje dirigido a los principales líderes del mundo, en el cual exigió una salida a las condiciones de desigualdad expuestas por el coronavirus. 

El Santo Padre se expresó a través de mensaje grabado para la Renovación Carismática Católica, donde declaró que es necesario crear una sociedad más justa.

En este sentido, el sumo pontífice se refirió a los tiempos posteriores a la pandemia y exigió que la realidad no puede volver a donde estaba, sino que debería haber cambios.

La máxima autoridad del Vaticano realizó estas declaraciones en el contexto de la fiesta del Pentecostés, la cual se festeja en esta fecha.

"Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto".

Francisco a su vez reforzó este argumento al reflexionar que de este tipo de catástrofes "no se sale igual", en alusión a su idea de repensar las condiciones estructurales del mundo.

"Si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano".

De esta manera, para el Papa está "en nosotros y en la autoridades" la capacidad de generar un nuevo horizonte que genere sociedades más justas para todos los seres humanos.