El presidente uruguayo se sometió a un test de coronavirus: ¿positivo o negativo?

Luis Lacalle Pou reveló el resultado en sus redes sociales.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:02

Luis Lacalle Pou confirmó en las últimas horas que su test de coronavirus resultó negativo. El presidente de Uruguay permanecía aislado desde el viernes, luego de haber tomado contacto con una funcionaria infectada durante una reunión.

El mandatario uruguayo no fue el único que debió realizarse este tipo de exámenes, sino que también tuvieron que controlarse todos los que compartieron el espacio donde se llevó a cabo el encuentro.

“El test dio negativo; tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos, es la manera en que entiendo la función de gobernar”.

La mujer que había contraído el virus es Natalia López, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Rivera, la cual limita con Brasil.

En dicho distrito, el mandatario debió conducir una charla junto a su secretario Nicolás Martínez, el titular de la cartera de Defensa Javier García, el secretario del Ejecutivo Álvaro Delgado y el referente en Salud Leonardo Cipriani.

El problema fue que no se supo que López se había contagiado hasta después de realizada la reunión. A pesar de que tanto el Presidente como el resto de los presentes utilizaron tapabocas, fueron debidamente aislados.

Algo particular es que Tabaré Vázquez, quien ha gobernado previamente a Lacalle Pou, también deberá realizarse los testeos debido a que en el tiempo antes de que se enteraran del posible contagio, mantuvieron un encuentro.

Según fuentes oficiales, no hubo contagiados como consecuencia de la reunión efectuada en Rivera, ni por el lado de los acompañantes del primer mandatario, ni en el interior de Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad fronteriza.