Estallido social en Estados Unidos: ya son 25 las ciudades que declararon el toque de queda

Los manifestantes no están respetando la disposición.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:32

Actualmente, unas 25 ciudades de los Estados Unidos establecieron el toque de queda debido a la exacerbación de los conflictos entre protestantes y las autoridades, luego del homicidio de George Floyd.

Esta medida atravesó el país y, sin distinción de ningún tipo afectó tanto a localidades pudientes como Beverly Hills como a ciudades de clase trabajadora como Cleveland.

El país norteamericano va por su sexta jornada de protestas luego de que un policía terminara con la vida del ya famoso afrodescendiente, sin explicación alguna.

Tanto las prédicas antiracismo como la violencia generalizada y la brutalidad policial fueron incrementándose con el correr de las horas, trascendiendo incluso la causa del guardia de seguridad.

Las críticas a los excesos de las fuerzas policiales reavivaron problemáticas que vienen manifestándose desde hace años y las protestas generaron una inmensa adhesión.

Sin embargo, más allá de las motivaciones ideológicas y las reivindicaciones de estos sucesos impulsados por el crimen de Floyd, todo desencadenó en hechos violentos y hasta saqueos.

Hasta el momento, 1.400 personas fueron arrestadas desde que inició esta situación que se gestó en el Estado de Minesota, pero se extendió a toda la nación.

Mineápolis, la ciudad de Floyd, registra saqueos, medio centenar de incendios, destrucción de edificios policiales, y un fuerte desafío al estado de sitio. Habría 1700 soldados apostados en el lugar.

Otras Noticias