Injusta pérdida de George Floyd: Chicago y Nueva York están signadas por la represión y los saqueos

Hubo alusiones directas a la figura de Donald Trump.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 03:06

La escalada de violencia a partir de las protestas por la injusta pérdida de George Floyd no baja su intensidad. En Chicago y Nueva York, la locura desatada a partir de las manifestaciones parece no tener fin.

Miles de protestantes tomaron las calles de la ciudad que nunca duerme para demostrar su descontento con el racismo. Parte de las manifestaciones se dirigieron a algunas de las torres de Donald Trump.

Allí, los congregados se rehusaron a retirarse de las inmediaciones de los edificios, mostrando un claro descontento con gritos y pancartas hacia la figura del republicano que, dicho sea de paso, no tiene agenda de prensa para este domingo.

La metodología de marchar por las calles intentó ser intervenida por la Policía de Nueva York. Los manifestantes no obedecieron a las órdenes de las autoridades, y los efectivos casi pasan por encima de la protesta con su camioneta.

En un principio, antes de que la situación recrudezca debido al accionar de los efectivos militares enviados por el Presidente, las marchas eran pacíficas.

Como ejemplo de esto último, un medio de Nueva York publicó un fragmento de la entrevista realizada a un activista autoconvocado llamado Eldon Gillet, quien declaró que "sólo estaba allí para pelear contra el sistema".

Aparentemente, la disconformidad con la realidad actual viene gestándose desde hace mucho tiempo. En Chicago, los hechos se tornaron un tanto más extremos e, incluso, se registraron saqueos a tiendas comerciales.

Un periodista con acceso a la Casa Blanca llamado Bricio Segovia aseguró que estos actos se produjeron en forma masiva, entre gritos de homenaje a la figura de Floyd, y de reivindicación para con la causa del Black Lives Matter.