México no descarta superar los 30 mil fallecidos por coronavirus

En las últimas 24 horas se murieron más de 360 personas.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:48

El coronavirus sigue haciendo desastres en México y las autoridades no descartan que el número de fallecidos supere los 30 mil.

En las últimas 24 horas se reportaron 364 víctimas fatales por coronavirus en el país de Andrés López Obrador. En tanto, la cifra de infectados con coronavirus que se registró el sábado fue 2.885.

Este lunes no será un día cualquiera para el territorio mexicano ya que el país iniciará la nueva normalidad.

La salida de la cuarentena resulta polémica para el pueblo mexicano, sobre todo para las autoridades sanitarias, como el secretario Hugo López Gatell que alertó sobre la amenaza latente del coronavirus.

"Si los gobiernos estatales empiezan a tomar actitudes demasiado libertinas respecto al desconfinamiento, a lo mejor ese 30 mil se nos va más para arriba".

Para dar mayor credibilidad a su advertencia, en declaraciones a la agencia AFP, el epidemiólogo de México explicó que el pronóstico pesimista fue calculado variando los diferentes parámetros y la tasa de ataque del coronavirus en tierras mexicanas.

"Estamos en un intervalo razonable a pesar de las limitaciones del método y de los supuestos. No me parece descabellado que pudiera ocurrir que se llegue al máximo estimado de defunciones”.

De acuerdo a los números que dio a conocer el Gobierno de México, ya hay casi 10 mil muertos por coronavirus en el país administrado por López Obrador, más precisamente 9.779 víctimas fatales, mientras que los positivos ya son 87.512.