Por las protestas, Los Ángeles declara el toque de queda y llama a la Guardia Nacional

La violencia se desató por la pérdida de George Floyd.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 02:57

Desde hace varias horas, la ciudad de Los Ángeles vive una verdadera batalla campal por las protestas ocasionadas, luego del crimen de George Floyd. Ahora, la ciudad decidió tomar medidas extremas para contener los reclamos.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, decidió decretar el toque de queda en la ciudad y convocar a la Guardia Nacional para responder a los disturbios incesantes.

Tras el fallecimiento del Floyd, el centro de la ciudad fue testigo de las revueltas que incluyeron coches policiales incendiados, rutas cortadas y ventanas rotas.

Los tumultos comenzaron a expandirse y llegaron a Beverly Hills y West Hollywood, donde se sucedieron saqueos y feroces enfrentamientos.

Si bien las protestas comenzaron siendo pacíficas en las zonas más ricas de estas localidades, pronto el centro comercial conocido como Rodeo Drive y el barrio Fairfax se convirtieron en los testigos de los saqueos.

Locales como Apple Store y la empresa Nordstrom fueron arrasadas por los manifestantes que, además, colocaron barricadas en las avenidas y las autopistas de la ciudad.

Para Garcetti, la oleada de violencia en L.A. representa “el momento más fuerte” que le tocó vivir desde los disturbios de 1992, cuando ocurrió otro caso similar con un afroamericano.

Desde el Ayuntamiento de Los Ángeles, se le elevó un pedido a la gobernación de California para el despliegue, no sólo de la Guardia Nacional, sino además, de un destacamento militar de apoyo.