Protestas frente a la Casa Blanca: la policía debió alertar a la Guardia Nacional

Había miles de ciudadanos indignados con el crimen de George Floyd.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:15

Ayer por la noche volvieron a congregarse grandes cantidades de protestantes en la puerta de la Casa Blanca. La Guardia Nacional se dedicó a proteger la zona.

El edificio residencial ubicado en Washington requirió de refuerzos ya que la cantidad de gente que se reunió en ese punto para repudiar la desaparición física de George Floyd superaba ampliamente a las fuerzas policiales.

"La Guardia Nacional del Distrito de Columbia siempre está lista para ayudar a las agencias del distrito y federales a proteger la vida y la propiedad humana".

William J. Walker, comandante de la fuerza especial, se expresó en un comunicado horas después de haberse apostado junto a la Casa Blanca, según recabó el medio RT.

Los disturbios generados en las inmediaciones del centro de trabajo presidencial, es un claro mensaje a la figura de Donald Trump, quien siempre estuvo en el ojo de la tormenta cuando se trató de discusiones sobre racismo.

Este rasgo del primer mandatario norteamericano ha sido otro de los elementos que se sumó al descontento general de una buena porción de la población.

Finalmente, no hubo incidentes graves en las afueras del Capitolio, principalmente porque la presencia de la Guardia Nacional no fomentó ningún tipo de reacción en la congregación.

Sin embargo, que una manifestación obligue a la policía a exigir refuerzos de nivel militar, implica que las autoridades están tomando nota de que no se trata de un enojo pasajero.