Cómo hizo Costa Rica para frenar el avance del coronavirus

El país centroamericano no tiene contagios comunitarios.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:52

Costa Rica tuvo su primer caso de coronavirus hace dos meses y, aún, el contagio comunitario no existe en el territorio. Además, tiene la tasa de letalidad más baja del continente (0,81%).

No solo eso, Costa Rica tiene más casos de personas recuperadas del coronavirus que enfermos en la actualidad y el país es pionero en avances científicos y estudios sobre la enfermedad.

Las autoridades del país centroamericano señalan que, para mantener los buenos números y observar la caída de la curva de infectados con coronavirus, es necesario mantener las medidas restrictivas hasta el momento.

De acuerdo a algunos informes, Costa Rica tiene uno de los mejores sistemas de salud y el acceso gratuito a las pruebas para toda la población.

Por su parte, el ministro de Salud costarricense, Daniel Salas Peraza, apuntó que casi la totalidad de los infectados de coronavirus en su país cuentan con su nexo epidemiológico identificado.

Sin embargo, Costa Rica no estableció un aislamiento generalizado, sino puntualizado para los bares, discotecas, cines, gimnasios, y la disminución en la capacidad de restaurantes, comercios y otros negocios más chicos. Además, restringió la circulación de vehículos.

Las autoridades sanitarias felicitaron a la población que acata las medidas de prevención. Por el momento, Costa Rica tiene 739 casos confirmados de coronavirus y 6 muertos por la enfermedad.