Desarrollaron una vacuna en Italia que genera anticuerpos que neutralizan al coronavirus

Aseguran que los resultados son “alentadores”.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:56

Gracias al desarrollo experimental del laboratorio Takis, se creó, por primera vez, una vacuna que genera una reacción inmunológica efectiva contra el coronavirus. En los próximos meses, esta vacuna experimental será probada en humanos.

Según se difundió, el laboratorio Takis junto al Instituto Spallanzani, el centro de virología más importante de Italia desarrolló una posible vacuna que pudo generar anticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus en seres humanos.

Por el momento, la vacuna contra el coronavirus fue efectiva en ratones y los ensayos en seres humanos comenzarían después del verano europeo.

“Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas”, afirmó Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis.

El científico explicó que los ratones a los que se les aplicó una sola vacuna “desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”.

“Gracias a las competencias del Instituto Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna”, anunció Aurisicchio en el diario La Stampa.

El experto indicó que desarrollaron “cinco vacunas candidatas”, contra el coronavirus, que tuvieron “una buena respuesta de anticuerpos”, pero que dos fueron las que dieron mejor respuesta. “No es tanto la cantidad de anticuerpos, sino la calidad, para que pueda neutralizar bien la región de la proteína Spike”, que es la que se adhieren a las células humanas.