López Obrador creará un hospital para el coronavirus en el autódromo de la capital mexicana

Es el segundo hospital de expansión en la ciudad de México.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:24

El Gobierno de México anunció la habilitación de un hospital para los infectados de coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Así lo confirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo en una visita de supervisión a la construcción. El nosocomio contará con 218 camas, de las cuales 16 serán para cuidados intensivos.

Asimismo, el funcionario reveló que el hospital permitirá contar con más camas para pacientes de coronavirus con síntomas leves pero que requieren de hospitalización.

“Hoy más que nunca necesitamos crecer y todo aquel que necesite una cama la puede tener”, explicaron desde el gobierno de AMLO, de acuerdo por lo informado en la agencia de noticias EFE.

En ese mismo sentido, la titular de Infraestructura Médica del IMSS, Lucila Olvera, indicó que la construcción del nosocomio ya avanzó un 15% en menos de una semana y que estará terminado para el 13 de mayo.

De hecho, los pabellones del autódromo ya tienen colocadas las líneas para suministrar oxígeno a los pacientes que tengan dificultades respiratorias.

El hospital de expansión será el segundo en ser habilitado en la capital mexicana luego del ubicado en el Centro de Convenciones de Banamex, desde el 15 de abril pasado y que cuenta con 854 camas para enfermos de coronavirus.