Crecen de manera dramática los casos de coronavirus en Rusia

La tasa de mortalidad sigue siendo baja en comparación con Italia.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:28

Rusia se convirtió en el país europeo que registra el mayor número de contagios diarios en la región, al superar los 145.000 infectados y más de 1.300 muertos.

Rusia reportó 10.581 nuevos casos de coronavirus, Moscú confirmó 145.268 casos y 1.356 muertos. Estas cifras llegan cuando la mayoría de los países del viejo continente comienzan a levantar las medidas de confinamiento. 

El jueves las autoridades del país europeo ya habían anunciado que se había superado la barrera de los 1.000 muertos y más de 100.000 casos de contagio confirmados.

A pesar de que la situación por la pandemia en Rusia comienza a empeorar de a poco, la tasa de mortalidad sigue siendo baja en comparación con países como Italia, España o Estados Unidos.

Según las autoridades de ese país esto se debe a que se tomaron medidas correctas en tiempo y forma para evitar la propagación descontrolada del virus, como por ejemplo el cierre de las fronteras, las millones de pruebas realizadas y un seguimiento estricto de los casos de pacientes infectados. 

Según el conteo diario que lleva adelante la Universidad John Hopkins de los casos de coronavirus, Rusia ocupa el puesto 18 a nivel mundial en cuanto al número de muertes por Covid-19, mientras que es el séptimo en el número de casos.

A pesar de estas cifras, Rusia adelantó que levantará las medidas de confinamiento a partir del 12 de mayo.