El coronavirus ayudó a López Obrador a mejorar su imagen, según una encuesta

La economía es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:02

Las decisiones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para controlar los contagios de coronavirus en el país y la de sus funcionarios, le valieron el reconocimiento de los mexicanos.

De acuerdo con una encuesta difundida por el periódico El Financiero, la aprobación del mandatario tuvo un repunte del 8 % entre marzo y abril, es decir, pasó de 60 % al 68 %.

Según la recopilación de los datos del diario, un 53 % de la población mexicana tiene una percepción positiva de la forma en la que el gobierno de López Obrador está haciendo frente al coronavirs.

Según la encuesta la aceptación por parte de los ciudadanos a las medidas sanitarias y a su aplicación es del 28 % ante un 54 % de los que  rechazan las medidas establecidas por el jefe de Estado

“Esta tendencia al alza, sugiere que en abril sí hubo un efecto rally de apoyo al primer mandatario ante la amenaza de la pandemia”, explica Alejandro Moreno, quien estuvo a cargo de la encuesta.

A pesar de ello los resultados de esta técnica, advierten que hubo  un repunte de inconformidad entre los mexicanos frente  al manejo de la economía por parte de López Obrador la cual está muy golpeada por la pandemia.

La falta de certeza sobre el futuro económico del país por los efectos del coronavirus desplazó a la inseguridad como problemas que enfrenta México al crecer de 12 a 26 % entre marzo y abril.